El comité de Asimec firma el primer convenio «blindado» de Nafarroa

Las trabajadoras de Asimec, empresa pública de Iruñea encargada de la atención a domicilio, han firmado el primer convenio de empresa en Nafarroa que «blinda» las condiciones laborales ante la reforma laboral, algo que el comité considera un «gran logro». Entre los puntos que recoge el convenio destacan, entre otros, la ultraactividad, ya que el convenio estará vigente hasta que se firme uno nuevo, y la no aplicación de las cláusulas de descuelgue.


200.000 empleados de la CAV quedarán sin convenio sectorial, denuncia UGT

UGT-Euskadi advirtió ayer de que a partir del mes de julio más de 200.000 trabajadores de la CAV podrían quedar sin la cobertura de un convenio laboral al quedar sin valor, conforme a la reforma laboral. Entretanto, el CRL cifra en 563 los convenios pendientes de negociar.




Crónica | Colectivos sociales y sindicales

Muro de contención contra el paro y los recortes en Lanbide

En Barakaldo el paro rebasa la tasa del 20%. el 57% de los 9.879 desempleados no percibe ningún tipo de prestación o subsidio y el 47% de ellos es de larga duración. Ante esta grave radiografía de la realidad social, ayer los colectivos sociales y sindicales de la ciuedad salieron a la calle y se movilizaron frente a Lanbide.



La «Plataforma contra el BBVA» se moviliza ante la junta de accionistas

Este próximo viernes se celebra la Junta General de Accionistas de BBVA en el Palacio Euskalduna a las 12.00 del mediodía. Frente a ese acto, la «Plataforma contra el BBVA» se movilizará contra «las indignantes prácticas financieras que esta multinacional realiza».




Empresarios vizcainos impulsan la formación laboral para estudiantes

El proyecto «Emerge» nace de la mano de empresarios vizcainos que, por diferentes razones, comparten la necesidad de que haya una conexión entre los estudiantes y el mundo laboral. Ayer lo explicaron.