Diagnostican enfermedades graves a los presos Ventura Tomé e Ibon Fernández

Jaiki Hadi mostró ayer su preocupación por el estado de salud de los presos Ibon Fernández y Ventura Tomé, a los que recientemente se les ha detectado esclerosis múltiple y cáncer de próstata, respectivamente. Sus médicos de confianza señalaron que ambas dolencias son graves y que no pueden ser debidamente tratadas en un medio como la cárcel, donde no existen las condiciones de vida ni de atención que requieren.


EH Bildu propone medidas para incrementar el presupuesto

EH Bildu planteó ayer que en situación «de emergencia» es preciso tomar medidas unilaterales para hacer frente a decisiones que se adoptan en Madrid y que hipotecan en futuro de Euskal Herria. Propone para la CAV que, hasta que una reforma fiscal produzca mayores ingresos, hay desbordar la Ley de Estabilidad y garantizar un mayor endeudamiento.


EH Bildu enmarca los blindajes en la «nefasta gestión» jeltzale de Bidegi

Los contratos blindados en Bidegi son, a juicio de EH Bildu, otra muestra de la «nefasta gestión» del PNV en esta sociedad pública, que se suma a los 900 millones de deuda y a los desfases presupuestarios. Joseba Egibar defendió que «la operación estuvo bien diseñada».





UPN incumple un acuerdo del Pleno de Iruñea sobre escuelas infantiles

Fermín Alonso (UPN), concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iruñea, ha incumplido un acuerdo plenario que establecía que en la preinscripción de las escuelas infantiles debía incluirse una casilla para conocer la demanda en euskara.




Nafarratek eskatu du polizia erasoen kasuetan auzitegiko medikua ofizioz agertzea

Joseba Nafarratek, Xubanen aitak, Gasteizko Legebiltzarrean agerraldia egin zuen atzo, Ertzaintzak gomazko pilotarik ez erabiltzeko exijitzeko. Ganberak iaz iragarri zuen ikerketa ez dela martxan jarri salatu zuen.