FORO SOCIAL POR EL PROCESO DE PAZ

El Foro analiza la liberación de presos para consolidar la paz

La cuestión de la reintegración de las personas presas y huidas y las fórmulas para afrontar el pasado se trataron en las sesiones de ayer de Bilbo. Concluidas las jornadas, se abre ahora un periodo para la redacción de propuestas que puedan ayudar a avanzar en el proceso de paz.



FORO SOCIAL POR EL PROCESO DE PAZ | christine bell, profesora de derecho constitucional

«En Irlanda fue clave ver cambios en la vida diaria»

Christine Bell es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Edimburgo y fundadora del Instituto sobre Justicia Transicional de la Universidad del Ulster, del que también fue directora. Implicada en diversos organismos no gubernamentales, ha sido integrante del comité de expertos sobre derechos fundamentales de la Comisión Europea


CONSEJO EUROPEO de PRIMAVERA

Los 27 reafirman sus medidas de austeridad sin hallar salida al paro

Los líderes de la Unión Europea (UE) terminaron ayer sus dos días de debates sobre la delicada situación económica centrados en aplicar sus conocidas recetas de austeridad, pero sin encontrar la fórmula que les permita atacar su problema más acuciante, el paro, contra el que no se acordaron nuevas medidas.


CONSEJO EUROPEO de PRIMAVERA

Sin choque, sin rebeldes, sin plan B


KRONIKA | 18. korrika abian da

Euskalakarien animoekin, Nafarroako paisaia elurtuak bero sentitzen dira

Euskararen aldeko martxak majo berotu zuen atzo Iruñerria. Ilunpetan egin zuen Gipuzkoatik Nafarroarako bidea, eta goizean, zuri-zuri ernatu zen. Ikusgarria zen paisaia elurtuen eta mahuka hutsik zebiltzan korrikalarien kontrastea.