GARA > Idatzia > Mundua

Zuma pide calma ante otra hospitalización de Mandela

GARA | JOHANESBURGO

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado de nuevo en la noche del miércoles por una recaída en su infección pulmonar. «Los doctores nos han informado de que reacciona positivamente al tratamiento al que está sometido. Sigue siendo atendido y en observación en el hospital», indicó la Presidencia sudafricana. Previamente, su portavoz, Mac Maharaj, había precisado que Mandela llegó consciente al hospital poco antes de la medianoche.

Las autoridades han restringido la información sobre el estado del expresidente, desde el hospital en que se encuentra o los cuidados que recibe hasta médicos que lo atienden, haciendo un llamamiento a los medios de comunicación de todo el mundo a «respetar la intimidad para dejar a los médicos hacer su trabajo».

El presidente Zuma se limitó a señalar en la BBC que «el país no debe caer en el pánico. Calmemos nuestra ansiedad. Nelson Mandela está en buenas manos y reacciona bien. Está en el hospital para un chequeo y responde muy bien al tratamiento. Esta es una buena noticia. Por supuesto, existe la preocupación, pero tengamos en cuenta que `Madiba' ya no es un hombre joven», explicó. «Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido `Madiba'. Tenemos una confianza total en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud», añadió Zuma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo