Foro Social Mundial: un espejo disperso de los retos del mundo árabe

El desembarco del Foro Social Mundial en Túnez tenía el objetivo de respaldar desde la izquierda las revoluciones iniciadas en 2011. El campus de Al Manar, centro neurálgico de puestos y debates, supone el reflejo disperso de los retos y las dificultades que atraviesan estos territorios. Un contexto que también puede apreciarse en la composición de los participantes, con una inédita participación islamista.


Matanza de estudiantes en un ataque contra la universidad de Damasco

Un obús provocó ayer la muerte de al menos 15 estudiantes y decenas de heridos en la universidad de Damasco, en uno de los ataques de la insurgencia para abrir una brecha hacia el centro de la capital. A la vez, la tensión empieza a extenderse en los campos de refugiados.





Hollande defiende su balance y pide tiempo ante la decepción de los franceses

Con una popularidad en caída libre, el presidente francés, François Hollande, pidió tiempo para que los ciudadanos comprueben el resultado de sus políticas, que aseguró orientar al crecimiento. Además, dio plazos para la retirada de Mali y para elecciones en este país.





Irán y Corea del Norte bloquean en la ONU el tratado sobre armas convencionales

Irán y Corea del Norte pusieron ayer objeciones al proyecto de tratado regulatorio del comercio de armas convencionales, que se iba a votar anoche en Naciones Unidas y debe ser adoptado por consenso, pero continuaban las consultas para desbloquear la situación.