La OCDE aboga por más flexibilidad laboral en el Estado español

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó ayer su informe sobre las perspectivas interinas en el que pone en valor las reformas impuestas en los países del sur de Europa, aunque incide en la necesidad de seguir con ellas para reducir el déficit público. Al Estado español le recomienda flexibilizar más el mercado laboral por considerar que contribuirá a crear empleo.


Peru Sasia | Director de Banca Etica Fiare

«Banca Ética Fiare comenzará a operar como entidad financiera en julio»

En mayo los representantes de Banca Etica Fiare, encabezados por Peru Sasia, acudirán a Florencia a la asamblea de integración con Banca Popolare Etica de Italia. Ambas organizaciones ya han presentado al Banco de Italia la documentación. Si no hay problemas, en dos meses Banca Etica Fiare podrá operar como una cooperativa de crédito a partir de julio. En 2014 se espera que se lance en esa actividad.


Konecta BTO despide a cuatro trabajadoras de Güeñes «por sobredimensión»

Un año después de la huelga de hambre de dos sindicalistas de LAB contra los despidos y traslados forzosos de Konecta BTO en Güeñes, la multinacional ha vuelto a la ofensiva y ha despedido a cuatro trabajadoras.