GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

liga acb Endesa

Un respiro, y a dar otro paso en el camino de la salvación

Qyntel Woods sigue siendo duda, aunque su tobillo está en mejor estado. Sito Alonso espera más de los suyos que de los tropiezos ajenos. «Somos nosotros los que debemos hacer la «machada»», afirma.

p032_f01_097x184.jpg

LAGUN ARO-CANARIAS

 

Arnaitz GORRITI

Después de la «lógica» derrota en el Buesa Arena, Lagun Aro GBC retoma «su» Liga ante el CB Canarias, un recién ascendido que está cerca de sellar su continuidad. Envidiable posición la de la escuadra tinerfeña para un Gipuzkoa Basket que aspira a volver a los puestos de salvación -para ello debe ganar y esperar que Bilbao Basket derrote al Fuenlabrada el domingo al mediodía-, aunque trata de no pensar en ello en exceso.

«La capacidad mental es ahora más importante que nunca», reconocía a ese respecto Sito Alonso. «Es muy importante saber que un día estarás en los puestos de abajo y otro día fuera del descenso. Pero eso no varía nada del objetivo marcado, porque sabes que eso es algo que puede ocurrir, sobre todo porque respetamos mucho a los equipos con los que jugamos. Somos nosotros los que debemos hacer la «machada» y ganar en muchos campos para conseguir nuestro objetivo», recalcaba el técnico de Monzón.

Habrá que ver si Qyntel Woods, que causó baja en el derbi ante el Caja Laboral Baskonia, podrá jugar mañana. Su tobillo está mejor «merced al gran trabajo del equipo médico y los fisios», según Sito Alonso. Al alero le duele menos y su concurso se antoja necesario, por mucho que tanto Dani Díez como Guillem Rubio ofrecieran muy buenas prestaciones.

«Desde hace mes y medio o dos todos están mejor», valoraba el preparador donostiarra, cuestionado por la aportación de los hombres de rotación en la reacción de Gipuzkoa Basket. «Estamos muy contentos con lo que están haciendo tanto Guillem, como Ibekwe, como Raúl -Neto- como Dani -Díez-». De este último, dijo el entrenador aragonés que «hizo un superpartido» ante el Baskonia.

Problemas físicos en Tenerife

El CB Canarias está cumpliendo un buen año, pero llegará mermado a Illunbe. Saúl Blanco no participó en el entrenamiento de ayer, ya que sufre una capsulitis metacarpofalángica en el dedo corazón de su mano derecha. Asimismo, Levi Rost no trabajó con el grupo por una tendinitis en su rodilla izquierda.

 
lagun aro-canarias
Valencia Basket ficha a Adam Hrycaniuk

El Valencia Basket Club llegaba ayer a un acuerdo con el pívot Adam Hrycaniuk. El ya ex jugador del Asseco Prokom es de origen polaco, mide 2,06 metros y llega al conjunto taronja debido a la plaga de lesiones de sus jugadores interiores.

Florent Pietrus, Serhiy Lishchuk y Justin Doellman padecen diversas lesiones. Así, el ala-pívot de Guadalupe sufre un arrancamiento de la cara posterior de la articulación glenohumeral. Se espera un tiempo de recuperación de seis semanas. El ucraniano Lishchuk padece una rotura próxima a la inserción del tendón conjunto de los isquiotibiales. Se estima un período de recuperación de tres semanas. Mientras, Justin Doellman, sufre dos protusiones discales (L4-L5 y L5-S1). En la primera se aprecia una fisuración del anillo fibroso. Se estima un período de 10 días de recuperación para el ala-pívot norteamericano.

El nuevo fichaje del club taronja tiene experiencia en Estados Unidos tras pasar por la NCAA en la Universidad de Cincinnati. Este año, en las filas del Prokom, pudo disputar la Euroliga. Como curiosidad, el pívot es apodado como «La Bestia».

GARA

Partido 250 en la Liga ACB para Guillem Rubio

Ahora que sus prestaciones y sus números han mejorado, toca celebrar que Guillem Rubio celebra mañana, en el duelo de Lagun Aro GBC ante CB Canarias, su partido número 250 en la Liga ACB Endesa. El ala-pívot catalán está volviendo poco a poco a parecerse al buen jugador que demostró ser en las filas del Básquet Manresa.

Ricardo Uriz, el regreso del capitán a Donostia

Durante seis temporadas, Ricardo Uriz defendió la camiseta de Gipuzkoa Basket. Con el iruindarra en sus filas, la escuadra guipzucoana vivió los dos ascensos a la Liga ACB y su consolidación posterior. La pasada campaña, el navarro defendía los colores del Valladolid, para irse a Tenerife, en el que es uno de los líderes con 9 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo