GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Chicago consigue que la racha de Miami Heat no pase de las 27 victorias

GARA | BILBO

Miami Heat vio cómo los Chicago Bulls frenaban su racha en 27 victorias. La franquicia de Illinois se imponía a los vigentes campeones por 101-97. El alero britácino de ascendencia sudanesa Luol Deng fue el principal verdugo de los de Florida, con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido del pívot Carlos Boozer, con 21 tantos y 17 rechaces. Ellos lograron frenar los 32 puntos de LeBron James.

Los Heat se han quedado a las puertas del récord histórico de Los Angeles lakers. El mítico Wilt Chamberlain elevó el número de triunfos a 33, seis más que Miami, en la temporada 1971/72. Los actuales Lakers, empero, no están para grandes alardes. La escuadra californiana sufrió lo suyo para superar por 117-120 a los Minnesota Timberwolves, un duelo dirimido en una polémica última jugada. Tras un tiro libre errado por Kobe Bryant, el propio Black Mamba paró el triple final de Ricky Rubio en falta. Pero los árbitros no señalaron nada, y el partido acabó con triunfo angelino, pese a los protestas del catalán.

El corazón de Jeff Green

En enero de 2012, el jugador de los Boston Celtics Jeff Green fue operado en Cleveland a corazón abierto con éxito. Un año después, su corazón no se aceleró más de lo debido para, en Cleveland, dar la victoria a los «orgullosos verdes» con una canasta sobre la bocina para establecer el definitivo 92-93.

En otro partido de final apretado, los San Antonio Spurs superaban a los Denver Nuggets por 100-99, con Tim Duncan estelar, sumando 23 puntos y 11 rechaces. Oklahoma, sin embargo, no tuvo piedad de Washington, al que barrió por 103-80.

Por otro lado, Charlotte dio la sorpresa de la jornada, puesto que ganó. Con 34 puntos y 8 asistencias de Kemba Walker, los de Michael Jordan superaron por 114-108 a Orlando Magic, en un encuentro entre dos de las peores franquicias de la Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo