GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Resaca de la Eurocup

Hervelle, de guerrero a cicerone

La disputa de la final de Charleroi obliga a retrasar el derbi del día 14 que enfrentaba a los bilbainos con el Caja Laboral Baskonia.

p033_f02_148x124.jpg

Arnaitz GORRITI

Gracias a la presencia de Axel Hervelle, un jugador de gran predicamento en Bélgica, y varios cientos de aficionados vizcainos que van a acudir a la final de la Eurocup en Charleroi, es más que probable que hagan del Uxue Bilbao el equipo local para los aficionados que presencien in situ la final ante el Lokomotiv Kuban ruso el próximo 13 de abril en el RTL Spiroudome de Charleroi.

«Estoy muy contento de poder jugar esta gran final para nuestro equipo en mi casa. Espero que los aficionados belgas nos apoyen», dijo el ala-pívot titular de los hombres de negro nada más terminar el partido de vuelta de semifinales, en el que su equipo arrolló el miércoles al Budivelnik Kiev en Miribilla.

Al apoyo que el propio Hervelle prevé de sus compatriotas se le sumarán los aficionados que ya han adelantado su intención de acudir a acompañar a su equipo. Muchos seguidores han reservado ya el viaje, incluso tras el triunfo de Bilbao Basket en Kiev en la ida de semifinales, pero el club bilbaino también ha ofertado ya desplazamientos para presenciar la final tanto en autobús (145 euros) como en avión (500). A lo largo de las dos semanas largas que quedan hasta la final se irá conociendo el número de aficionados que viajen a Bélgica a animar al Bilbao Basket a lograr el primer título de su historia. En cualquier caso, desde el club bilbaino estimaban que entre 1.000 y 2.000 espectadores viajarán a ver la finalísima de Charleroi.

En los dos desplazamientos por el mismo motivo realizados con anterioridad, fueron en torno a medio millar los seguidores que acompañaron al conjunto vizcaino a la Final Eight del año 2009 en Turín; y más de 4.000 los que se desplazaron a Gasteiz en la Final Four de 2010. En ambas ocasiones, aunque por la afición no quedó, los de negro cayeron en semifinales. Ya han superado ese escollo.

Derbi aplazado

Por otro lado, el derbi que Uxue Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia debían disputar en Miribilla el día 14 de abril a partir de las 12.40 ha quedado aplazado.

Después de la clasificación de los hombres de negro a la final de la Eurocup, era obvio que el derbi del día 14 no se podría jugar en esa fecha. Sin embargo, el calendario baskonista también invita a la filigrana. Según y cómo le vaya en su sprint final en el Top 16 de la Euroliga.

En caso de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, los gasteiztarras jugarían una serie al mejor de cinco partidos que arrancaría el día 9 y podría alargarse hasta el 25 de abril. Por contra, de no clasificarse, el Baskonia solo tendría un partido a la semana, con lo que el partido aplazado podría disputarse incluso la semana siguiente. En un caso o en otro, la ACB está barajando diversas fechas alternativas, según dieron a conocer ayer a través de la agencia Efe

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo