Liga Femenina
A punto de cumplirse los objetivos de UNB Obenasa y de Hondarribia-Irun
A. G.
A partir de las 19.00 de mañana, la Liga Femenina vivirá su última jornada de Liga regular. Excepto el conjunto de Zamora, que ya ha acabado su participación -porque le toca descansar en la última jornada-, hay muchas cosas en juego, sobre todo en la parte baja de la clasificación, pelea en la que está inmersa Hondarribia-Irun.
Las entrenadas por Aitor Uriondo tienen una «misión imposible» frente a Rivas Ecópolis, campeón de Copa y favorito claro para llevarse el título liguero. Durante toda la temporada, las madrileñas solo han perdido un partido y, aunque el encuentro se dispute en Hondartza, que se espera se llene ya que el club ha puesto la entrada gratuita, será muy complicado que las guipuzcoanas puedan con el poderío del principal dominador de la Liga Femenina.
La pelea de las hondarribiarras, empero, no estará solo en su pista. Las de Aitor Uriondo se salvarán si ganan, pero también les basta si Bembibre o Conquero -o ambas- pierden. Las guipuzcoanas hicieron sus deberes el pasado domingo en Iruñea. La victoria sobre Obenasa les pudo dar el empujón definitivo para salvarse otro año.
El Conquero es el colista de la Liga Femenina, pero tiene el rival más asequible: un Cadí la Seu que ha asegurado su cuarta plaza y que durante varios partidos se ha mostrado vulnerable, incluso en su cancha -por ejemplo, Hondarribia-Irun las derrotó a domicilio-. El Bembibre, por contra, recibe a un Perfumerías Avenida que no puede aspirar a llegar a la primera posición de la Liga regular, pero que tiene talento de sobra para imponerse. De hecho, el cuadro salmantino ha sido el único capaz de derrotar a Rivas Ecópolis. Así las cosas, el conjunto leonés se deberá encomendar a la heroica para batir en su «derbi» particular al club grande.
Duelo directo en Burgos
UNB Obenasa, por su parte, juega contra el Ciudad de Burgos en el polideportivo El Plantío. Las de Rubén Lorente suman ocho triunfos, uno más que la escuadra castellana, que precisa esa victoria para arrebatarle la quinta posición y sacar de las plazas de play off a las navarras.
Asimismo, a partir de las 19.00 -hora de Euskal Herria- juega el Gran Canaria, sexta clasificado, que tiene un duro partido ante Uni Girona, 3º. Que Obenasa acabe quinto o sexto también depende de este duelo.