GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte | Sagardoaren Txapelketa

Matxin III-Etxeberria III consiguen el pase a la final en el mejor partido del año

GARA | HERNANI

Matxin III y Etxeberria III son los primeros finalistas del III Sagardoaren Txapelketa después de que se impusieran por la mínima, 39-40, a Urtasun y Lizaso en una semifinal en la que nadie mereció perder. Galarreta fue testigo del mejor partido de lo que llevamos de año en el frontón hernaniarra, un auténtico partidazo que tuvo de todo, sobre todo mucha calidad, tantazos e igualdad.

El último tanto del partido cayó del lado de Matxin III y Etxeberria III, pero pudo hacerlo del lado contrario. Los azules dominaron el tanto y un pelotazo de Urtasun cambió de rumbo y parecía que decidía el partido a favor de los colorados. Entonces Etxeberria llevó en botecorrido una pelota imposible del siete y medio y la pelota cayó al cuadro uno y medio. Urtasun se tiró en busca de la pelota, pero no acertó a conectar el pelotazo y los azules pasaron a la final.

18 empates

La emoción y la igualdad fue constante. Hubo hasta 18 empates y la mayor diferencia azul llegó en el 4-9 y las máximas ventajas de los colorados no pasaron de los cuatro tantos, 19-15 y 20-16. A partir de ahí las diferencias nunca pasaron de los dos tantos con constantes alternativas. En los azules destacó sobre todo Matxin III. El delantero jugó un partidazo y conectó hasta 27 tantos en en peloteo.

Por parte colorada Lizaso dio una lección magistral de remonte. No les fueron a la zaga Urtasun y Etxeberria III, que también brillaron con sus aciertos y velocidad en sus peloteos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo