Retenciones en Abanto y Behobia en la primera jornada festiva
GARA | DONOSTIA
La primera jornada de las vacaciones de Semana Santa dejó atrás largas retenciones en los puntos habituales en Bizkaia, en dirección a Cantabria, y en Gipuzkoa, en Behobia. Seguridad de Lakua informó de que las colas comenzaron a formarse en la A-8 en Abanto a las 10.45 en dirección a Cantabria. Hasta cerca de las 14.30, el tráfico fue lento y con retenciones intermitentes entre Abanto y Barakaldo.
También se registraron largas retenciones en Gipuzkoa, en la autopista AP-8 en Behobia. Las colas comenzaron a formarse a las 09.30 y alcanzaron los siete kilómetros hacia el mediodía, llegando al peaje de Irún, aunque el tráfico se normalizó a primera hora de la tarde.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas de diferente consideración en dos accidentes de tráfico registrados en Donostia y en Lasarte-Oria, informó Lakua. En Donostia, un turismo volcó a la altura del Velódromo de Anoeta, en un siniestro ocurrido sobre las 08.00. Los dos ocupantes del automóvil fueron trasladados al hospital.
El segundo accidente se produjo en Lasarte-Oria, donde un vehículo que circulaba por la N-I en dirección a Irun se salió de la calzada y uno de sus ocupantes tuvo que ser evacuado al hospital.
Restricciones en Nafarroa
En Nafarroa, la normalidad llegó a las carreteras por la tarde, después de una jornada marcada por las afecciones registradas por efecto del temporal de lluvia en Lizarraldea.
A última hora de la tarde había aún problemas en la carretera NA-132-A (Lizarra-Gasteiz), debido a encharcamientos. Además, la Policía Foral y los bomberos tuvieron que atender un buen número de incidencias por balsas de agua, caída de árboles y derrumbamientos de piedras. También se produjeron inundaciones en garajes y bajeras de tres viviendas de El Puentecillo, de Viana, debido al derrumbamiento del muro de contención del río.