GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primera División

Osasuna ha mejorado en el José Zorrilla con el tiempo

Los rojillos no han perdido en sus cinco últimas visitas al feudo del Valladolid.

p036_f01_097x113.jpg

EFE | IRUÑEA

Osasuna tiene un buen balance de resultados en sus últimos partidos jugados en el estadio José Zorrilla de Valladolid, donde ha conseguido dos victorias y tres empates en sus cinco últimas visitas en Primera División.

No obstante, el resumen total de los 25 partidos jugados en Primera entre los dos equipos en el campo castellano es desfavorable a los rojillos, que han obtenido cinco victorias, nueve empates y once derrotas.

Se da la circunstancia que el conjunto navarro no ha perdido en las cinco últimas visitas al estadio vallisoletano: 1-2 en la temporada 2009-10, 0-0 en la 2008-09, 0-0 en la 2007-08, 1-1 en la 2003-04 y 0-2 en la campaña 2002-03. La última derrota en Valladolid fue por 1-0 el domingo 21 de abril de 2002.

El último partido jugado en el José Zorrilla terminó con victoria rojilla (1-2) en la cuarta jornada de la temporada 2009-10. El encuentro se jugó el miércoles 23 de setiembre de 2009. Los goles fueron marcados por el Rifle Pandiani en el minuto 24 y por Jorge Galán en el minuto 72 y el gol del Valladolid lo anotó Josetxo en propia puerta en el minuto 48, al despejar un disparo de Diego Costa. José Luis Mendilibar, actual entrenador rojillo, dirigía al equipo vallisoletano en aquel momento.

Osasuna reanuda hoy el entrenamiento en Tajonar (10.30) para preparar el partido del domingo a las 12.00 que será arbitrado por Pérez Lasa. Su rival se ejercitó ayer por la mañana con la presencia de todos los jugadores internacionales que estuvieron ausentes en los últimos días por los compromisos de sus respectivas selecciones.

Después habló Marc Valiente, que considera que el partido del domingo será muy complicado. Osasuna está en «una buena dinámica aunque perdiera el otro día contra el Atlético de Madrid», explicó ayer a Efe. «Está jugando bien, en el buen camino que se le presuponía antes de temporada así que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un equipo que centra mucho y que tiene jugadores de buena envergadura como Kike Sola, Massoud o Llorente, que van bien por arriba y seguro que tenemos mucho trabajo en este sentido», comentó el defensa central del Valladolid.

Valiente señaló también que los equipos de Mendilibar, tienen «mucha agresividad, lucha y juego directo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo