El BCE prevé una recuperación gradual pero con «riesgos a la baja»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer que se va a producir una «recuperación gradual de la economía en la segunda mitad del año», aunque advirtió que existen «riesgos a la baja». Estas referencias a la debilidad económica sugieren que podría producirse una futura rebaja del precio del dinero, pese a que ayer decidió mantener los tipos de interés en el 0,75%, en línea con lo esperado.


Movilizaciones para exigir la revalorización de pensiones a la Seguridad Social

Representantes del área de pensionistas de LAB entregaron ayer en las oficinas de la Seguridad Social más de 700 solicitudes de revaloración de las pensiones del pasado año para ajustarlas al crecimiento del IPC.



Michelin pide a los sindicatos más flexibilidad para ajustar la producción

La dirección de la empresa Michelin España solicitó ayer más flexibilidad laboral a los sindicatos para ajustar la producción de sus factorías a la demanda, mientras que las centrales le reclamaron, como contrapartida, garantías de mantenimiento del empleo para la plantilla.





La Hacienda navarra pone en internet 186.923 propuestas de declaración de la Renta

La Hacienda de Nafarroa puso ayer en internet 186.923 propuestas de declaración de la Renta correspondientes a 2012 de un total de 280.354 contribuyentes, de las que el 68% serán a devolver.