Kultura

La llama (y la cotización) de Picasso siguen vivas cuatro décadas después de su muerte

«Desde los 28 años había quedado libre de preocupaciones monetarias, a los 38 era rico y desde los 65 fue millonario», recuerda el ganador del Booker Prize John Berger en la biografía de Pablo Picasso que se ha reeditado con motivo del cuarenta aniversario de su muerte. Millonario comunista, idolatrado como un rey, con amores y desamores tremendos, es uno de esos personajes que tienen hasta coletilla: «el genial pintor malagueño».



Kultura

Errenteriaren eta Zintzilik-en historiak film batean uztartuta

«27 urte ez dira ezer! Herri baten historia Zintzilik Irratitik», irratiaren beraren historia ez ezik, Errenteriako borroka sozial eta politikoaren zati txiki bat jasotzen duen larogei minutuko dokumentala ere bada. 1970eko hamarkadako herri batzarretatik gaur eguneraino herrian gertatutakoa, Zintzilik Irratiaren mikrofonoen ikuspegitik kontatua.


Kultura

Power metal con una de las formaciones más populares del espectacular género, Stratovarius

El domingo apuesta fuerte por el power metal, género metálico de gran éxito en Europa y donde los finlandeses Stratovarius son cabeza de cartel. El quinteto presenta en Rockstar Live de Barakaldo «Nemesis»





Ikus-entzun

ETB-1 emite esta noche un especial dedicado a Gozategi

Con motivo del 20 aniversario de Gozategi, ETB-1 emitirá esta noche un programa dedicado a este grupo que acertó a la hora de combinar el pop y la trikitixa. Sus temas más conocidos y un muestrario de entrevistas realizadas a sus integrantes vertebran el especial.