El juez Castro, blanco de las críticas, suspende la declaración de la infanta

El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, suspendió la comparecencia de la infanta Cristina de Borbón para el día 27 después de que la Fiscalía Anticorrupción recurriera su auto de imputación contra la hija del rey español y acusara al magistrado de buscar «expectativas personales» y de basar su resolución en «sospechas personales, deformando el procedimiento judicial». Si la Audiencia Provincial de Palma estima el recurso, Cristina de Borbón dejaría de estar imputada.


La política exterior alemana busca un perfil propio en un año electoral

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, prometió en un encuentro con la prensa extranjera, que el año 2014 será un «año muy europeo». La incógnita es si para entonces el liberal seguirá siendo socio de Gobierno de la canciller, Angela Merkel, y titular de la cartera.


Un testigo implica al presidente de Guatemala en el genocidio de indígenas

Un excolaborador del Ejército de Guatemala que compareció como testigo en el juicio por genocidio contra el dictador Efraín Ríos Montt implicó al presidente del país, Otto Pérez Molina, en una matanza de indígenas ixiles perpetrada por soldados bajo su mando.




Los 250 de Choucha: refugiados sin reconocimiento dos años después de la guerra en Libia

Huyeron de la guerra iniciada en Libia hace dos años. Fueron miles, pero ahora solo quedan 250. Son los últimos del campamento de Choucha, en Túnez. La ONU veta su estatus o no los realoja y su situación se ha vuelto insostenible. En junio, las tiendas podrían ser desmanteladas, dejando a estas familias a la intemperie. Por eso, 41 de ellos se han puesto en huelga de hambre.


Corea del Norte sugiere a las embajadas en Pyongyang un conflicto inminente

Corea del Norte propuso ayer a las embajadas y organizaciones internacionales en Pyongyang la evacuación de su personal debido al agravamiento de la situación en la península y ante la imposibilidad de garantizar su seguridad en caso de conflicto a partir del 10 de abril.