El nuevo primer ministro libanés se compromete a alejar la guerra siria

El nuevo primer ministro libanés, Tammam Salam, elegido ayer con un amplio consenso político, aunque sin una gran base popular que le apoye, se enfrenta a un difícil reto para formar gobierno y adelantó su intención de proteger al país del contagio de la guerra de Siria.




Chile, un Estado por recomponer en un año de elecciones

La vanguardia del neoliberalismo. Así califican los movimientos sociales chilenos a su Estado. Un campo de pruebas donde las empresas extranjeras invierten, explotan recursos y extraen beneficios que el pueblo no llega a disfrutar.


Las relaciones entre Rusia y Alemania dan otro paso hacia una nueva era glacial

Cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, inicie su visita oficial a Alemania hoy tendrá que abrigarse bien porque se enfrentará no solo al frío, que mantiene secuestrado el país que dirige Angela Merkel, sino también unas relaciones bilaterales que están al borde de una nueva época glacial. El nuevo punto de discordia es la labor de las fundaciones políticas alemanas en Rusia.



La insurgencia talibán afgana mata a seis miembros de la OTAN en dos atentados

Seis miembros de la OTAN, cinco estadounidenses y un afgano, murieron en dos atentados de la insurgencia talibán en Afganistán, en el peor ataque sufrido por la coalición ocupante en los últimos ocho meses.