Apuros del Gobierno de Lakua

El programa de Urkullu olvida 2015 y el «refrendo popular»

El Ejecutivo de Lakua presenta la conversión del programa electoral del PNV en programa de Gobierno, con algunas variaciones como la que afecta al apartado sobre el nuevo estatus político


ANIVERSARIO DE LA MUERTE

Un documental refleja el drama de Cabacas y reclama esclarecer el caso

El preestreno del documental «Crónica de una herida abierta» sirvió ayer a familiares, amigos y ciudadanos anónimos para rendir un conmovedor homenaje al joven basauritarra. De su muerte por un pelotazo de la Ertzaintza se cumplía ayer un año. Sigue sin haber culpables.



X ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DE BAGDAD

Crónica de una década infernal en Irak

«Tenemos que prepararnos para la invasión de Irak», me decía un colega allá por setiembre de 2002. Tres años antes había decidido cubrir zonas de conflicto y mi instinto me decía que era otra guerra a cubrir, con la lógica más irracional para unos y más coherente para otros: la atroz lógica de la guerra.


Una década de la muerte de Jorge Oteiza

El Minotauro, en su laberinto de piedra y metal

¿Dónde termina la piedra y comienza el hombre? Cuando nos adentramos en la odisea de Oteiza en su laberinto se asoman preguntas que podríamos concretar en una: ¿En qué consiste el juego: en interpretar o entender a Oteiza? Quizás, la respuesta se encuentre en el niño curioso que fue en realidad el Minotauro Oteiza.