Malitik soldaduak ateratzen hasi da Paris, iragarri zuena baino lehenago

Estatu frantsesa Malitik soldaduak ateratzen hasi da. Pasa den urtarrilean, 4.000tik gora bidali zituen tuaregen eta islamisten kontra borrokatzeko. Thierry Burkhard koronelak azaldu zuenez, ehun bat soldadu Boli Kostara eraman zituzten martxoaren azken asteetan, eta hortik Zipreko base militar frantses batera. Parisek talde islamistei min handia egin diela argudiatu du. «600 terrorista baino gehiago hil ditu Armadak», esan zuen Eric Denece ikertzaile frantsesak.


Un terremoto cerca de una central nuclear iraní deja decenas de muertos

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud hizo temblar el suroeste de Irán y provocó más de una treintena de heridos. El seísmo destrozó una localidad de la región pero no afectó a la cercana central nuclear de Busheher, según responsables rusos de la misma.





Lágrimas para Chávez y votos para Maduro en el Cuartel de la Montaña

Los restos de Hugo Chávez descansan por el momento en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio del 23 de enero y bastión de su asonada militar de 1992. Diariamente, cientos de personas procedentes de diferentes puntos de Venezuela acuden para dar un último adiós al líder bolivariano. En plena campaña, aprovechan para redoblar su promesa de seguir con la revolución.


Multitudinaria marcha, con Santos a la cabeza, pide la paz en Colombia

Desde indígenas a miembros de las Fuerzas Armadas participaron ayer en Bogotá en la marcha por la paz convocada por Marcha Patriótica. El presidente, Juan Manuel Santos, acompañado por miembros del equipo negociador del Gobierno en La Habana, remarcó que «ir en contra de la paz no es racional». En un acto previo ante militares, aseguró que «la paz es la victoria de cualquier soldado, de cualquier policía. Si nos reconciliamos tendremos una mejor patria».