GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Juan de Etxano 2013/4/11. IZARONEWS.COM

Lastrados en la Reconquista

Si Pelayo levantara la cabeza, se encontraría con un dilema:(...) si se afiliaba al PP o a UPyD. Y como era un guerrero, seguramente optaría por los segundos, que andan ahora batallando por arrebatar votos a los primeros en dos frentes: la españolidad recalcitrante y el anti nacionalismo.

Los partidos de Mariano Rajoy y de Rosa Díez no participarán hoy, por tanto, en la constitución de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento de Gasteiz porque, ambos piensan que es una Ponencia trampa, o lo que es lo mismo, un instrumento de ETA para conseguir sus objetivos, la independencia y el socialismo.

Así que estos «pelayos» quieren hacernos creer (consecuencia de sus estrategias políticas), que el PNV, EH Bildu y PSE-EE-PSOE son ETA. Los de la Díez van mucho más allá y piden directamente la ilegalización de todas las coaliciones de las que forme parte la izquierda abertzale. En esa cruzada por trincarle votos al PP, pronto pedirán que socialistas y nacionalistas no puedan presentarse a las elecciones.

El PP vasco, al que el cuerpo le pide estar en la ponencia, pronto se le verá por allí, según intuyen los participantes. Sólo que ahora le viene bien esta demostración de sacar pecho, a ver si se aparca por unos días o semanas, el aluvión de escándalos que socavan a su partido en Madrid y a la pésima gestión de la crisis del gobierno de Rajoy. De todas formas, la Ponencia Paz y Convivencia será una aportación indudable en el proceso de paz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo