GARA > Idatzia > Ekonomia

De Guindos dice que la reforma laboral ha salvado empleo

GARA |

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que la reforma laboral acometida por el Gobierno del PP ha logrado «moderar la destrucción de empleo» desde su introducción, una valoración que cree comparte la Unión Europea (UE). Al término de la reunión del Ecofin, De Guindos explicó que a Bruselas le interesa conocer el «análisis de los efectos» que la citada reforma está teniendo sobre la economía española.

Sobre esta evaluación señaló que, a priori, todo apunta a que las medidas adoptadas avanzan «en la dirección correcta», aunque la tasa de desempleo sigue al alza en el Estado español. Afirmó De Guindos que «nuestra percepción», la que «tenemos todos», es que la troika coincide en que la reforma laboral está funcionando.

«Se están produciendo efectos de moderación salarial, de descuelgue de convenios colectivos de empresas con respecto a los convenios nacionales y se está produciendo una evolución muy positiva de los costes laborales unitarios», destacó.

Además, añadió, «las empresas españolas recurren, cada vez más», a los «instrumentos de flexibilidad para, en vez de despedir gente, utilizar otras alternativas».

En su defensa de la reforma, De Guindos, consideró que la normativa laboral española es «de las más adecuadas» para que la economía pueda crear empleo «en el futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo