GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

ATHLETIC Última visita del Real Madrid a San Mamés

Llega la hora del fondo de armario

Bielsa no contará con varios de sus titulares en un once que deberá corregir los numerosos errores en el pase de anteriores jornadas.

p040_f02_199X124.jpg

ATHLETIC-R. MADRID

Natxo MATXIN

Los menos habituales tendrán que sacar las castañas del fuego a un Athletic que, aunque con un cómodo colchón de nueve puntos sobre el descenso, no las tiene todas consigo, dada su errática trayectoria liguera. A ello se suma la entidad del rival, un Real Madrid más pendiente de la Champions que del torneo de la regularidad, pero cuyos hombres de reserva no dejan de asustar por su calidad.

El técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, tendrá que apañárselas sin cuatro de sus teóricos titulares, todos ellos sancionados, y la duda hasta última hora de Andoni Iraola. Será el propio jugador, aquejado por una sobrecarga muscular y que no ha entrenado entre semana con el grupo, quien tendrá la última palabra para saltar o no al césped de inicio. Si no se ve en condiciones, el joven Ramalho tendrá la complicada tarea de frenar a Cristiano Ronaldo.

Y el resto de sus compañeros, la de no mantener la elevada estadística de errores en el pase que tanto viene lastrando al equipo últimamente y que quedó patente en el Sánchez Pizjuán. Ni que decir tiene que continuar en dicha dinámica ante un adversario como el merengue, especializado en salir a la contra y aprovechar al máximo los espacios dejados por una defensa descolocada, será mortal de necesidad.

Por eso, el Athletic deberá estar especialmente concentrado en todas las facetas del juego, sobre todo a la hora de replegarse con orden una línea defensiva inhabitual tras cualquier pérdida de balón o aprovechando al máximo las ocasiones de que disponga ante el marco blanco, apartado que le corresponderá a Fernando Llorente, en su segunda titularidad de la temporada en San Mamés.

Si la escuadra rojiblanca se muestra solvente en ambos aspectos, tendrá muchos boletos para encadenar su tercera victoria consecutiva en propio feudo y respirar mucho más tranquila de cara al futuro inmediato.

 
Karanka deja en el aire si jugará Iker Casillas

La suplencia de Iker Casillas es el principal punto de fricción al que debe hacer frente el cuerpo técnico merengue en un final de temporada dulce por los resultados cosechados en Champions y Copa. Aitor Karanka, segundo de Mourinho, no se pronunció sobre la posible titularidad del guardameta internacional. «No puedo decir si va a jugar Casillas porque no lo saben aún los jugadores y deben ser los primeros en saberlo», justificó.

San Mamés es un campo especial para Casillas, no en vano debutó ahí en Primera en septiembre de 1999. Karanka quiso restar relevancia a tal circunstancia. «Para cualquier jugador es especial San Mamés. Para Iker más que debutó allí, pero también lo es para mí; para Xabi, que fue jugador de la Real Sociedad; para Ramos, que ha jugado mil veces alli. Es un campo especial para todo el mundo», indicó.

El ayudante de Mourinho insistió en que el estadio rojiblanco «siempre es un campo difícil y, a la vez, bonito para jugar, más en esta ocasión, que es la última», precisó.  N.M.

37 triunfos locales en 81 encuentros disputados

Será el último duelo en San Mamés entre leones y merengues y el número 82 de su particular historia. Los anfitriones han ganado en 37 ocasiones por 28 de los madridistas.

Presencia de 200 aficionados blancos

Doscientos son los aficionados blancos que se esperan en San Mamés, tantos como entradas que solicitó el Real Madrid. En principio, no se espera la presencia de Ultra Sur, pero habrá que verlo.

Gran ambiente en el hermanamiento de peñas

El magnífico ambiente presidió el XIV Hermanamiento de Peñas rojiblancas, que se celebró en Gamiz-Fika. El encuentro reunió a casi 200 agrupaciones de todo el Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo