GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Vuelta a Castilla León

Urtasun lanza a Lobato y Lasca recoge su liderato

El de Urdiain recompensó al gaditano al lanzarle en un final para sprinters puros y el italiano aventaja en la general a los ciclistas de Euskaltel en dos segundos.

p043_f01.jpg

Juanjo Lobato consiguió la segunda victoria consecutiva para Euskaltel Euskadi en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla León con final en Palencia en una recta en la que se impuso a Francesco Lasca, nuevo líder de la carrera por las bonificaciones.

La etapa se caracterizó por la dificultad para formarse la fuga del día, que necesitó 60 kilómetros para ver cómo se quedaban en cabeza nueve corredores, entre los que estaban los vascos Haritz Orbe y Víctor de la Parte. No llegaron a tener dos minutos de ventaja y el trabajo de Movistar y Euskaltel provocó que la etapa se dilucidara en un sprint en el que el equipo naranja y Pablo Urtasun quisieron premiar la labor de Lobato de la víspera y lo lanzaron hacia la victoria por delante de Francesco Lasca.

Los dos segundos puestos del italiano y sus consiguientes bonificaciones le colocan líder con dos segundos sobre Lobato y Urtasun ante la última etapa de hoy con 183 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, con una meta situada a 1.100 metros de altitud tras superar dos puertos de Segunda.

«Me alegro por el equipo»

Juanjo Lobato comentó tras su victoria que «estábamos haciendo las cosas bien, pero faltaban resultados. Ahora empiezan a llegar y me alegro muchísimo por el equipo. Ganar esta primera carrera vestido de naranja ha sido especial, estoy muy contento por el equipo y por mí. Los compañeros han hecho un trabajo enorme, va para ellos».

De cara a la general, apuesta por Urtasun: «Pablo está en un gran momento de forma. Estamos muy unidos y trabajaremos en grupo para intentar llevarnos la victoria final».

Francesco Lasca, que daba el maillot de líder al Caja Rural, se mostraba «satisfecho. Quería la victoria, pero hemos estado cerca. A ver si podemos defender el liderato, quiero probar cómo me salen las cosas. De cara a la última etapa tenemos tres bazas, la mía, la de André y la de Amets, estaremos todo el día ayudándonos y trataremos de hacerlo lo mejor posible».

TERCERA ETAPA

La última jornada de la Vuelta a Castilla León es la más dura, transcurre por la montaña palentina, presenta dos puertos de Segunda y un final a 1.100 metros de altitud en el que Urtasun intentará hacer valer su buen momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo