GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMSTEL GOLD RACE

Igor Antón quiere volver a brillar en las Árdenas

J.I.

Igor Antón lidera al Euskaltel hoy en la Amstel Gold Race con la intención de superar la decepción vivida en la Euskal Herriko Itzulia y recuperar las sensaciones que tuvo en 2010 y 2011 en las tres ardenesas del World Tour que se correrán en ocho días.

El de Galdakao fue cuarto en 2010 en Flecha y séptimo en Lieja, en 2011 acabó quinto en Flecha y decimocuarto en Lieja y hoy en la Amstel lo tiene más difícil en una participación en la que Peter Sagan parte como principal favorito al triunfo.

Movistar presenta en las citas de las Árdenas un gran equipo con cuatro de sus corredores más en forma: Valverde, Quintana, Amador y Rui Costa. Erviti, Zubeldia y Camaño completarán la participación vasca junto a los ocho ciclistas del Euskaltel.

La Amstel ha modificado su recorrido al tomar parte del circuito del último Mundial ganado por Philippe Gilbert, que también ganó la clásica en 2010 y 2011. Habrá 33 cotas y la mayor novedad estriba en separar en dos kilómetros la última del Cauberg de la meta. Eso da un mayor margen a los que no puedan seguir a los mejores en la última ascensión.

Tour de Finistere

Cyril Gautier (Europcar) se impuso ayer en el Tour de Finistere tras superar en el sprint final al corredor del Vacansoleil Frederik Veuchelen. Fabrizio Ferrari e Iván Velasco fueron los dos únicos integrantes del Caja Rural que consiguieron terminar la prueba, con abandono de Javier Aramendia. El mismo pelotón disputa hoy el Trofeo Bro Léon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo