GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Festival en Galarreta

Ezkurra y Olazar se impusieron por la mínima a Juaristi y Barrenetxea

GARA | HERNANI

Ezkurra y Olazar se impusieron por la mínima, 40-39, a Juaristi y Barrenetxea IV en un estelar que nadie mereció perder. Los cuatro pelotaris brillaron a gran altura y dieron un buen espectáculo en el frontón Galarreta. Fue un partido precioso que se decidió al final con un tanto de saque de Olazar.

Koteto Ezkurra fue el protagonista principal del partido. Jugó de maravilla y se echó la pareja a la espalda cuando se les puso el partido cuesta arriba en el 34-38. Empataron a 38 y, cuando perdían de uno, 38-39, volvieron a voltear el marcador para llevarse la victoria.

Constantes igualadas

El choque comenzó con mucha igualdad, que fue la tónica general del mismo, con constantes empates, hasta que los colorados abrieron una pequeña brecha de cuatro tantos, 20-16 y 22-18. Les duró poco la alegría porque los guipuzcoanos reaccionaron y volvieron a empatar el partido a 23 y así siguieron hasta el 26 iguales. Fue entonces cuando Juaristi y Barrenetxea tomaron la delantera de cuatro tantos, 30-34 y 34-38, para sucumbir al final.

Las dos parejas se emplearon a fondo y brillaron los cuatro pelotaris. Hubo pocos fallos y los espectadores lo agradecieron con múltiples aplausos. Ezkurra se fue hasta los 24 tantos y cinco fallos y Olazar terminó con cuatro tantos de saque y uno en el peloteo. Juaristi hizo 16 tantos por un solo fallo y Barrenetxea realizó ocho tantos de saque, dos en el peloteo y sin fallo alguno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo