GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO División de Honor femenina

Bera Bera resuelve con solvencia

Su defensa 6:0, la labor de Zoqbi en la portería, el recurso del 2:4 ofensivo y los 10 goles de Ziarsolo propiciaron un cómodo triunfo.

p044_f01_148x120.jpg

CASTELLDEFELS 22
BERA BERA 29

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera saltó a la pista de Castelldefels sabiendo que el Elche había vencido al Mar Alicante, y consciente de que no tenía margen de error. La ausencia de Ivet Musons, la goleadora del equipo catalán, facilitaba la labor a la defensa donostiarra, y Bera Bera trató desde el primer momento no perder el mando en el marcador para evitar que su rival se creciera y entrar en un nuevo episodio de remontada que podía afectar a sus nervios.

Tras despegarse en los instantes iniciales (2-5), Castelldefels pidió un tiempo muerto en el minuto 8 y a la vuelta templó algo más su juego. En ataque las combinaciones con la pivote Gómez producían penaltis, que ella misma se encargaba de transformar, y varias recuperaciones defensivas permitieron correr a su extremo Gil (ocho goles entre las dos en el primer tiempo, cuatro cada una).

Tras empatar a 5 el partido siguió igualado hasta el tramo final, en que Bera Bera volvió a despegarse para llegar al descanso con tres de ventaja, y enseñando de nuevo en los últimos minutos el 2:4 ofensivo con dos pivotes que tan buen resultado le dio ante el Alcobendas.

Reyes Karrere optó por ese sistema de ataque en la reanudación y, unido a su defensa 6:0, y a la buena actuación de Zoqbi en la segunda mitad, Bera Bera logró despegarse rápidamente, a pesar de sufrir cuatro exclusiones en los 15 primeros minutos de la segunda parte, lo que no impidió que en inferioridad el balance de ese tramo del partido fuera de 4-9 a su favor.

La racha le valió para encarrilar el partido, aprovechando además la inexperiencia de sus rivales que, conforme aumentaba la desventaja, se mostraban más nerviosas, con pérdidas de balón y remates en malas posiciones que llevaron el marcador hasta el 18-27 a cinco minutos para el final. Con el partido resuelto las donostiarras levantaron un poco el pie, mientras las catalanas no dejaban de luchar y aprovechaban para acercarse y reducir la diferencia final.

En el plano estadístico, Matxalen Ziarsolo marcó 10 goles (es la tercera ocasión en que lo consigue esta temporada, tras las de Kukullaga en Etxebarri en Liga, y en la final copera ante el Rocasa) en el partido oficial número 700 desde que el club donostiarra llegó a la División de Honor, con un balance de 420 victorias (60%), 239 derrotas (34%) y 41 empates (6%).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo