GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY Top 14

El Aviron sigue ofreciendo espectáculo ante los suyos

Los labortanos realizaron una excelente primera parte, aunque no pudieron decidir el choque hasta el final.

p048_f01_243x234.jpg

AVIRON 31
GRENOBLE 24

Jon LEUNDA

El Aviron se había marcado el objetivo de ganar y hacer disfrutar a sus seguidores en los tres partidos que restan para acabar la Top 14 y los labortanos ofrecieron ayer un gran partido.

Los blanquiazules ganaron y ofrecieron espectáculo, ante un rival que se jugaba sus últimas opciones para meterse entre los siete primeros al término de la Liga. Los dos contendientes saltaron al terreno de juego con el objetivo de ganar y eso se notó desde el principio.

El choque tuvo dos partes diferentes. En la primera, el dominio y la superioridad de los vascos fue total, pero en la segunda fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa.

El Aviron salió muy fuerte y antes de cumplirse la media hora de juego ya ganaba 15-0, resultado con el que se fueron al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, los locales aumentaron las diferencias con un ensayo y un golpe de castigo, colocando el 23-0 en el marcador.

Con un tanteador tan abultado en contra, es cuando reaccionó el Grenoble y comenzó a recortar las diferencia, para comenzar a anotar ensayos y acercarse a un peligroso 23-14. Los locales volvieron a anotar otro ensayo y aumentaron las diferencias, pero los visitantes respondieron con otro ensayo y, además transformado, para colocar 28-21 en el luminoso.

En los últimos minutos, los visitantes trataron de acercarse más al marcador y se pusieron a tan solo tres puntos, al transformar un golpe de castigo. Todavía restaban diez minutos para acabar la contienda, pero el Aviron se defendió bien y decidió el envite al transformar un golpe de castigo en el último minuto por mediación de Ugalde, un jugador de la cantera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo