GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

COMPETICIONES EUROPEAS FEMENINAS

Champions y Recopa ya tienen finalistas

J.C.E.

Györ Eto y Larvik disputarán la final de la Champions femenina, aunque el equipo húngaro sufrió mucho más de lo esperado el jueves en el partido de vuelta en su pista, tras haber ganado en la ida al Oltchim por 22-24. Las rumanas, centradas en ganar el partido, tuvieron en Silvia Navarro una portera inexpugnable (21 paradas), y a 10 minutos del final ganaban por seis goles (18-24). El Györ, empujado por más de 5.000 personas, lograba acercarse al 21-24 primero, y puso la eliminatoria de su lado con el 24-25 final, aunque el Oltchim dispuso del balón a medio minuto para salvar la diferencia, pero Barbosa lo perdió a falta de 15 segundos.

En la segunda semifinal, disputada ayer en Ljubljana, el Krim partía con la ventaja de su triunfo en Noruega (22-24) pero fue superado en toda línea por el Larvik (19-27), con una gran Leganger en la portería y los goles de Blanco (7), Koren, Hammerseng y Sulland (5 cada una).

En la Recopa el Issy Paris, que había ganado por la mínima en la ida en su cancha, se imponía de nuevo a domicilio al Rostov-Don ruso, de nuevo por un solo gol (19-20, 43-41 en el global de la eliminatoria). En la final se enfrentará al Hypo Niederösterreich austríaco -la columna vertebral de la selección brasileña- que, tras empatar en la pista del Thüringer alemán en la ida, vencía en su cancha en la vuelta por 24-22 (56-54 en el global).

En la Copa EHF ya se conoce a un finalista, el Holstebro danés, que hizo valer el 22-29 de la ida ante el Midtjylland, aunque la vuelta fue más complicada y su rival a punto estuvo de darle la vuelta (18-24, 46-47 en el global). El segundo finalista será casi con seguridad el Metz francés, que visita hoy al Zalau rumano tras imponerse en la ida 34-15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo