GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO Liga Asobal

El triunfo vale el 6º puesto

La derrota del Granollers en León sirve de estímulo cara al Anaitasuna-Cangas.

p045_f01_148x104.jpg

J.C.E.

Anaitasuna podría ascender hasta la sexta posición si consigue ganar este mediodía al Cangas en Iruñea (12.30, García Serradilla y Marín -Catalunya-), tras la derrota del Granollers ayer en su visita a León (25-23).

El Cangas, que solo ha sumado un punto en las últimas ocho jornadas, ocupa la segunda plaza de descenso directo, aunque fue el único rival que pudo ganar a Anaitasuna durante su impresionante racha de la primera vuelta, en la que sumó 15 puntos en 10 partidos (6 victorias y 3 empates), cayendo solo en la pista de su rival de hoy (23-20).

Entonces el equipo gallego supo manejar un tanteador corto gracias a su defensa, a su portero Santana, y al mal día del juego ofensivo de los navarros. Su mejor goleador fue el lateral izquierdo húngaro Levente (8 goles), el mayor y prácticamente único peligro del Cangas desde más allá desde los 9 metros -como subrayaba esta semana Aitor Etxaburu-, aunque ayer se informaba desde Galicia de que no podrá jugar hoy por lesión.

Sus alternativas defensivas, y la buena circulación de balón -con finalizaciones de su pivote Cerqueira, la otra baza de su ataque-, son los aspectos a los que deberá prestar más atención el equipo navarro para tratar de encarrilar el partido ante un rival que «se juega la vida» ya en cada jornada que le queda.

Etxaburu ha destacado que ve «fresco mentalmente» a su equipo, tras sumar 9 de los 12 últimos puntos disputados, mejorando incluso su rendimiento ante estos mismos rivales en la primera vuelta, y confía en que puedan hacer disfrutar a sus seguidores a la vez que tratan de ganar el partido de hoy.

La 6ª plaza, en pugna ahora con Granollers y Huesca, es un objetivo asequible por el que merece luchar. La 5ª queda algo más lejos, pero en esta línea también podría ponerse a tiro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo