GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

COPA

El campeón pasó por encima del Gernika y podrá defender el título en el Sardinero de Santander

BIZKAIA GERNIKA 24
AMPO ORDIZIA 51

J.L.

El actual campeón de Copa, el Ampo Ordizia, podrá defender su título el próximo 5 de mayo en el campo de Sardinero de Santander ante el Quesos Entrepinares, tras pasar ayer por encima del Bizkaia Gernika.

Los vizcainos partían con tres puntos de ventaja, pero los guipuzcoanos ya le dieron la vuelta a la eliminatoria para el minuto 3, cuando anotaron el primer ensayo transformado. Ampo Ordizia comenzó el encuentro con ganas de demostrar que le apetecía jugar la final y demostrar que tenía argumentos para ello.

Así, la tromba de juego del Ampo fue tremendo y anotó el primer ensayo gracias al esfuerzo del canterano Eulate, y al poco era Huxford el que volvía a posar en la zona de ensayo gernikarra, colocando el 0-14 en el marcador. El Gernika comenzó a reaccionar y en muy pocos minutos se colocó a tan solo dos puntos, 12-14, anotando dos ensayos y una transformación y colocándose de nuevo por delante en la eliminatoria. Pero el sueño local solo duró la primera parte, aunque ya al descanso los visitantes tenían una renta de siete puntos a su favor.

En la segunda parte no hubo color. Al conjunto guipuzcoano le bastaron diez minutos para sentenciar la eliminatoria, ya que para el minuto 50 ganaba 17-36, gracias a otro inicio arrollador. Si en la primera parte los locales fueron capaces de reaccionar y apretar a los visitantes, en la segunda parte no fue así, ya que el Ampo Ordizia fue muy superior al cuadro local y logró con total merecimiento el pase a la final de Santander.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo