GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

FINAL DE LA EUROCUP

Katsikaris: «La suerte no nos ha acompañado»

p008_f03_234x156.jpg

GARA | CHARLEROI

Con dificultad para aguantar las lágrimas, el entrenador de Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se lamentó de que, al margen de que el Lokomotiv fue mejor que ellos, a su equipo la suerte le dio la espalda en el momento más inoportuno.

En su análisis del partido, el técnico griego volvía a emplear las palabras utilizadas en la previa del partido, en las que significaba que, además de los aspectos técnicos o tácticos, había otros como los morales o los ambientales que son más difíciles de controlar. «Es lo que hablábamos antes del partido, que aparte del aspecto técnico, la suerte no nos ha acompañado. Cuando digo la suerte hablo de lo que hemos fallado hoy debajo del aro, esas bandejas o esos tiros libres de jugadores como Kostas en un momento muy importante... A partir de eso ha sido todo una montaña, muy muy difícil sicológicamente. El equipo otra vez ha luchado, ha hecho el esfuerzo para buscar las opciones de reengancharse al partido, pero ellos han metido en el otro lado unos tiros muy importantes en los últimos segundos y sabemos que todos esos detalles en una final son muy importantes».

Katsikaris reconoció que el vestuario terminó roto, pero entiende que con el tiempo deben «levantar la cabeza. Hemos hecho una competición maravillosa, hemos llegado a la final, hemos disfrutado con nuestra gente, hemos luchado hasta el final, pero no han salido las cosas y hay que seguir trabajando, porque todavía nos quedan muchos retos por superar».

«No nos han salido las cosas»

El capitán Alex Mumbrú fue uno de los primeros jugadores de negro que compareció ante los medios y se abonó a la teoría de la falta de fortuna para explicar la derrota. «No nos han salido las cosas. Hemos fallado muchas cosas fáciles, canastas estando solos que eran detalles que nos metían en el partido. La suerte también cuenta en una final y no ha estado de nuestra parte», apuntó.

Finalmente, preguntado por si la presión pudo haberles jugado una mala pasada, el jugador catalán negó este aspecto, pero no fue capaz de encontrar una explicación a su mal partido. «Las emociones no han sido. A veces salen partidos malos y es una pena. No hay una explicación, hemos hecho un gran trayecto pero en la final no hemos estado a la altura».

Gorka Arrinda: «Seguiremos luchando por seguir creciendo»

Con la voz entrecortada, las primeras palabras de Gorka Arrinda, máximo accionista del Bilbao Basket, fueron para los aficionados vizcainos, a los que agradeció el «tremendo esfuerzo realizado para venir hasta aquí con la que está cayendo». La presencia masiva de aficionados y el apoyo brindado al equipo incluso en la derrota fue una de las notas más positivas de un día aciago, aunque el empresario señaló que «es un día de esos en los que querrías que no hubiera venido nadie, porque se te parte el alma por todos ellos».

Arrinda reconoció que el vestuario estaba roto, con muchos de los jugadores con lágrimas en los ojos, pero quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición al señalar que «seguiremos luchando por seguir creciendo». En ese sentido, entiende que pese a la derrota, todo lo vivido ayer debe servir para que el baloncesto siga creciendo en Bilbo.

En su análisis del partido, Arrinda explicó que la presión pudo haber afectado a sus jugadores y achacó la derrota a esos «pequeños detalles que te hacen estar o no estar. Hemos fallado algunas canastas fáciles y algunos tiros que habitualmente no solemos fallar. Eso hace que te entren los nervios, se te pase el tiempo volando, pero pese a todo hemos tenido hasta dos oportunidades de reengancharnos, porque los jugadores lo han dejado todo en la cancha».

«Además no me voy a meter en temas arbitrales pero la cosa no ha estado tan nivelada como debía, no es excusa, pero me parece que ha sido así. De todos modos, ellos han sido mejores y punto». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo