Barack Obama: «os encontraremos y os enfrentaréis a la justicia»

El presidente de Estados Unidos afirmó ayer que encontrará y llevará ante la justicia a los autores del atentado en el maratón de Boston del pasado lunes. Aunque el FBI anunció la divulgación de imágenes de sospechosos que habrían captado cámaras cercanas, todavía desconocía la autoría y el móvil del ataque. En cambio, detuvo a un sospechoso de haber enviado las cartas con veneno a Obama , a un senador republicano y una oficina judicial.


Varios muertos en la explosión de una planta de fertilizantes en Texas

 La explosión de una planta de fertilizantes en la localidad de West, en Texas, dejó ayer «escenario de pesadilla» con decenas de casas destruidas y varios muertos. Ayer aún se desconocía la cifra de víctimas y se buscaba desaparecidos entre los escombros.


Crónica | Ataque opositor en Baruta

«A mi hermano lo mataron por la espalda y el responsable es henrique capriles»

José luis ponce, de 45 años, fue asesinado el lunes por la noche. Trataba de defender un centro médico en el municipio de Baruta (Estado Miranda, este de Caracas) del asedio de un grupo opositor cuando recibió varios disparos en la espalda. Junto a él se encontraba Rosiris Reyes, de 44, alcanzada también por las balas y que murió el miércoles en el hospital. Son dos de las ocho víctimas de la noche en la que los opositores trataron de incendiar el país. Sus familias exigen justicia y responsabilizan directamente a Henrique Capriles.



La canditura de Marini fracasa en las primeras votaciones y divide al PD

Los parlamentarios italianos no fueron capaces de elegir ayer en las dos primeras votaciones a Franco Marini como sucesor de Giorgio Napolitano pese al acuerdo entre la derecha y el centro izquierda, que votó dividido. Nada indica que lo vayan a conseguir hoy en la tercera votación.




AEBek 200 bat soldadu bidaliko dituzte Jordaniara, Siriako gatazka dela-eta

Ameriketako Estatu Batuek 200 bat soldadu bidaliko dituzte Jordaniara segurtasun indarrei sostengua emateko. Bestetik, Baxar al-Assad presidente siriarrak gerra Jordaniara iritsiko dela ohartarazi zuen eta talde armatuei entrenamendua eman izana leporatu zion Ammani.