La mayoría sindical y social vasca convoca huelga general para el 30-M

La mayoría sindical y social de Hego Euskal Herria convoca huelga general para el 30 de mayo (30-M) para hacer frente a la dramática situación generada por los recortes. «Es la esperanza de los perdedores», dijo Adolfo Muñoz (ELA). El paro irá acompañado de una alternativa de construcción social en forma de Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, «un ejercicio de soberanía popular», apuntó Ainhoa Etxaide.


Urkullu anuncia que invertirá 1.000 millones en «modernizar el país»

Durante la inauguración de los nuevos laboratorios de redes eléctricas inteligentes en la empresa ZIV, el lehendakari, Iñigo Urkullu, informó de que invertirá más de 1.000 millones en «la modernización del país», si bien no concretó a qué partidas destinará dicha cuantía.




Cientos de personas exigen la absolución de los acusados de participar en un piquete

Cientos de personas se manifestaron ayer en Iruñea para exigir la absolución de los cinco acusados de participar en un piquete en la huelga general del 29-M, para quienes piden cuatro años y medio de cárcel.





Gamesa afirma que su futuro es «prometedor» pero no descarta «nuevos ajustes»

El presidente de la compañía Gamesa, Ignacio Martín, afirmó ayer ante la junta de accionistas de la firma que se está cumpliendo el plan de negocio y el futuro de la empresa es «prometedor», pero reconoció que «el camino no va a ser fácil» y no descartó nuevos ajustes.





La UIS MM reclama «la globalización de los derechos laborales y salariales»

Igor Urrutikoetxea, responsable de LAB Internacional y secretario general de la Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería, destacó que en la reunión que han celebrado en la India reclamaron «la globalización de los derechos laborales y salariales».



Orona logra unas ventas de 569,1 millones y se hace con el grupo AMG en Brasil

A pesar de haber registrado un ligero descenso en su beneficio neto al bajar de 89,7 a 83,4 millones, Orona sigue obteniendo buenos resultados con unas ventas de 569 millones en 2012. Asimismo, la compra de AMG en Brasil supone su primera adquisición fuera de Europa.