Los sindicatos denuncian el poder de las mutuas en la salud laboral

La celebración mañana del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es el contexto en el que las centrales sindicales denunciaron el poder cada vez mayor que se está dando a las mutuas con las reformas aprobadas por el Gobierno español. Consideran que la capacidad de decisión cada vez mayor de estas entidades va en detrimento del sistema público de salud y, en protesta por ello, convocaron movilizaciones en Hego Euskal Herria.


Llaman a la huelga general del 30-M para «provocar un giro de 180 grados»

Ante la sede del Ejecutivo de Lakua en Bilbo, la mayoría sindical y los colectivos sociales llamaron a la huelga general del 30 de mayo para «provocar un giro de 180 grados en la política económica».


Osakidetza pagó 640.000 euros en «sobresueldos» a altos cargos

El Servicio Vasco de Salud pagó incentivos para los altos cargos de su organización en 2012, mientras recortaba o congelaba los salarios a los trabajadores. Así, 111 altos cargos que figuran en esa documentación han cobrado de media 5.764 euros de incentivos, además de los salarios que tienen estipulados. EH Bildu pretende terminar con estos sobresueldos.



Acuerdo laboral en Cementos Lemona que reincorpora a los despedidos

La dirección y el comité de empresa de Cementos Lemona han alcanzado un preacuerdo que conllevará la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos debido a la aplicación del ERE, así como la firma de un convenio con «cláusulas antirreforma».







Biharko y Diputación suscriben un acuerdo sobre el convenio de residencias

El diputado de Política Social de Gipuzkoa, Ander Rodríguez, los sindicatos ELA, LAB y CCOO y la empresa Biharko firmaron ayer un preacuerdo de convenio basado en la propuesta realizada por la institución. Beneficiará a 350 trabajadoras, que no secundarán la huelga.




PAH Bizkaia se manifiesta y entrega cartas de afectados al diputado Leopoldo Barreda

Personas que han sufrido desahucios se movilizaron en Bilbo a más de 300 metros de la vivienda del diputado del PP Leopoldo Barreda y dos de ellos le entregaron diez cartas de afectados por las hipotecas.




AL CIERRE

El Ibex encalla