Kultura

«Hoy es nuestra despedida, pero todo queda abierto. Hasta nosotros quedamos expectantes del futuro»

Lisabö despide hoy su gira «Animalia lotsatuen putzua», último disco de la banda de Irun, en Kafe Antzokia de Bilbo. No solamente concluyen dos años de gira, sino que se toman un tiempo indefinido hasta retomar el camino. Mientras tanto, y sin que ellos sean conscientes, en este año el actual sexteto cumple quince años de sugerente y pasional actividad.


Kultura

Un teatro lleno de aplausos para las sonrisas de «El método Arrieta»

La emotiva historia de las hermanas Menchu y Lourdes de «El método Arrieta» recibió ayer el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Cine y Derechos Humanos. Amnesty International eligió el documental «Forbidden voices» de Barbara Miller.




Kultura

«En el nombre de la rosa» se adapta al teatro por primera vez en Atarrabia

Cuatro compañías teatrales han obtenido el derecho de adaptar la novela «En el nombre de la rosa» y los primeros ensayos han comenzado en Atarrabia. Karra Elejalde y Juan José Ballesta serán sus protagonistas.





Kultura

Walking gallery: arte al aire libre y en movimiento, arte en evolución

El próximo 3 de mayo, viernes, un grupo de artistas de diversas disciplinas y todas las edades se echará a la calle con sus obras cargadas al hombro con el propósito de mostrar su trabajo y animar a la ciudadanía a crear y a disfrutar del arte. Es la Walking Gallery de Bilbo, una exposición sin paredes.



Ikus-entzun

Via Campesina mugimenduak telebista katea jarri du martxan

Euren borrokek ahalik eta oihartzun handiena izateko, nazioarteko nekazarien elkarteak koordinatzen dituen Via Campesina mugimenduak online telebista kate bat sortu du. Bertan bideo laburrak ikus daitezke, non mundu osoko nekazaritza arloko arazoak erakutsi nahi dituzten.