GARA > Idatzia > Euskal Herria

El medallista paralímpico Joseba Larrinaga muere atropellado cuando iba en bicicleta

GARA | DONOSTIA

Un cicloturista perdió ayer la vida a resultas de un atropello registrado en el término municipal de Aramaio (Araba). El fallecido era el ex atleta paralímpico Joseba Larrinaga, de 44 años y vecino de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta.

El siniestro tuvo lugar sobre las 18.00, en la carretera A-2620. Según informó la Ertzaintza, a esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, el conductor de un turismo que realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta.

A resultas del accidente, el ciclista falleció prácticamente en el acto, nada pudiendo hacer por su vida los equipos asistenciales desplazados al lugar del suceso, entre ellos el helicóptero de Osakidetza, cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento.

La carretera A-2620 a su paso por Aramaio permaneció varias horas totalmente cerrada al tráfico, mientras la Policía autonómica abría una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico accidente.

Nacido en Aretxabaleta en 1968, Larrinaga era un conocido deportista que logró la medalla de plata en la prueba de maratón de los Juegos Paralímpicos de Atlanta, en 1996, por detrás del vizcaino Javi Conde. En esa misma edición fue quinto en la prueba de los 5.000 metros.

Cuatro años más tarde, en el año 2000, fue quinto en los Juegos de Sidney (Australia), también en la prueba reina del fondo, los 42.195 metros. Larrinaga continuaba participando en pruebas a pie y en bici, y trabajaba en la recepción del polideportivo de Aretxabaleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo