Miles de personas reclaman al Gobierno de Lakua unos servicios públicos de calidad

El rechazo a los recortes en el sector público, especialmente el aumento de la jornada laboral, tomó ayer las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz. Miles de trabajadores públicos se manifestaron para denunciar que ajustes como éste suponen la pérdida de puestos de trabajo, por lo que abogaron por una negociación sin imposiciones de cara a garantizar unos servicios públicos de calidad con el mantenimiento del empleo como pilar fundamental.


Extrabajadores de Kukuxumusu critican el proceder de la firma

El colectivo de trabajadores despedidos de Kukuxumusu denuncia la actuación de la empresa desde que hace dos meses presentara un ERE de extinción para 23 trabajadores y otro de suspensión para tres, de una plantilla conformada por 37 personas. A falta de recibir parte de su indemnización, alerta de la difícil situación de los empleados que siguen en la firma.




«¡Somos lucha obrera!», una demanda de lo que fue, es y será ezkerraldea

Golpea la crisis. Txirbilenea Kulturgunea, de Sestao, ha organizado una exposición de fotos de la «Marcha de Hierro» de los trabajadores de Altos Hornos, y charlas de la lucha en empresas emblemáticas de Ezkerraldea. Se trata de despertar las conciencias.


Stop Desahucios pide la eliminación del IRPH ante la sede del PP de Donostia

Integrantes de Stop Desahucios se concentraron ante la sede del PP de Donostia para reclamar la desaparición del IRPH, que encarece considerablemente las hipotecas, por no ser un tipo oficial de interés.