Repetir intensidad ante el Granada
La receta es mantener la mentalidad
Kike Sola, que lleva unas cuantas jornadas sin ser tan decisivo para el equipo, reivindicó para el encuentro de mañana en el estadio de Los Cármenes las mismas señas de identidad que mostró el equipo contra el Getafe y que le llevaron a una victoria muy necesaria.
Natxo MATXIN
Dosificar la tensión, mantener la mentalidad... A estas alturas de temporada entrenar ya no tiene importancia y el factor psicológico supera al puramente deportivo. Saber manejarse con la cabeza fría y sorteando la presión de quien sabe que hay mucho en juego es tener mucho ganado respecto a los rivales. Osasuna ha vivido esta situación en muchas ocasiones durante los últimos años y eso es un punto a su favor que deberá saber explotar en las tres jornadas que restan para el final.
Los rojillos han demostrado que cuando vienen más malas que buenas saben reaccionar y el sábado pasado ante el Getafe se pudo comprobar de nuevo. Lo difícil ahora es sostener esa misma actitud contra el Granada. «Si salimos desde el inicio con la mentalidad del otro día, ganamos seguro», corroboraba Kike Sola a la finalización del entrenamiento a puerta cerrada que realizó la plantilla en El Sadar, repitiendo la costumbre que tan buen resultado les dio la semana anterior.
«Lo más importante es ver al Osasuna del otro día, entregado, con moral, con confianza, con mentalidad. Tenemos que mantener el bloque defensivo y aprovechar las ocasiones que tengamos», insistió el delantero rojillo, en referencia a lo que debe hacer la escuadra navarra en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Un escenario en el que al cuadro navarro le espera un ambiente infernal.
«La gente de Granada estará con su equipo, pero cada uno sabemos de la importancia del partido al margen de la gente que pueda ir o de cómo nos encontremos el campo», contrapuso Sola, para quien el partido que se va a disputar mañana «es muy importante, bonito y de mucha intensidad», reflejó el canterano.
Como ante el Getafe
El atacante ribero abundó en que el modelo a seguir es el encuentro que se materializó contra el Getafe. «El partido va a ser muy complicado y muy difícil, pero ahí van a estar nuestras ganas y nuestra intensidad. Con ello creo que vamos a ganar. Osasuna tiene que jugar como lo hizo el sábado. El Granada es un buen equipo porque tiene velocidad y contragolpe, pero también sabe darle pausa a su juego», describió.
Kike Sola habló sobre su actual momento de forma, ya que en las últimas jornadas no ha sido tan utilizado por Mendilibar ni decisivo de cara a la meta rival. «Me encontré genial y creo que hice cosas buenas ante el Getafe. Está claro que un delantero vive de los goles, pero también está ahí el trabajo de lucha, de pelea. Ojalá el sábado pueda hacer un gol», indicó.
Siqueira sigue trabajando al margen del grupo y es duda su concurso para el partido del sábado, lo que sería un serio contratiempo para el Granada y un quebradero menos de cabeza para Osasuna al no tener enfrente a uno de los mejores futbolistas de la escuadra andaluza. El brasileño sigue intentando recuperarse de una sobrecarga en el abductor.
Quien sí parece que podrá estar a disposición de Lucas Alcaraz es Odion Ighalo. El delantero nigeriano cedido por el Udinese de momento ha conseguido superar las molestias en el pubis que le venían lastrando en las últimas jornadas, aunque habrá que ver hasta qué punto su técnico considera que está en condiciones de salir de inicio frente a los rojillos.
De hecho, Alcaraz ensayó ayer con una delantera formada por Carlos Aranda y El-Arabi, mientras que Brahimi, que jugó de punta en Anoeta, cayó a la banda derecha. Nolito ocupó la izquierda. Enfrente de ellos, la que se presume puede ser la línea defensiva y medular que puede saltar contra la escuadra navarra. En la parte de atrás alineó a Nyom, Diakhaté, Mainz y Angulo, y el medio campo estuvo formado por Mikel Rico y Recio.
Aranda se refirió a su exequipo: «Mete muchos goles a balón parado y Mendilibar es un técnico que trabaja muy bien los partidos. Nos jugamos la vida igual que ellos, pero con nuestra afición podemos dar un paso adelante». El que fuese delantero rojillo señaló, aismismo, que el Granada «puede jugar como los últimos veinte minutos que hicimos en Anoeta». N.M.
Miguel Flaño será baja segura para el encuentro de mañana en Granada. El de Noain se probó en la sesión matinal, pero la lesión en su rodilla le impidió seguir con normalidad. Por segundo día consecutivo, el central del Promesas Unai García entrenó con el primer equipo y podría ser la sorpresa de la lista que hoy dará a conocer Mendilibar.
La Federación de Peñas rojillas ha calificado de «desmedida» la actuación policial que se produjo en las inmediaciones de El Sadar antes del inicio del Osasuna-Getafe. «Queremos poner de manifiesto nuestro malestar por los incidentes y desmentir las acusaciones vertidas sobre algunos aficionados, nuestro único objetivo es arropar al equipo», asegura.