GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Final de Copa

Blancos y rojiblancos quieren teñir Madrid del color de su camiseta

Ambos técnicos podrán contar con todos sus efectivos, exceptuando al merengue Varane, que se pierde la final por lesión. Los colchoneros no ganan este torneo desde hace 17 años y no vencen al conjunto local desde el 30 de octubre de 1999.

p036_f01_148x108.jpg

REAL MADRID-ATLÉTICO

GARA | MADRID

¿Madrid, blanca o rojiblanca? Esa es la pregunta que se hacen los madrileños ante la final de Copa que disputan esta noche Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu. Aunque no es la única cuestión que hay en el aire, ya que el duelo por el trofeo copero llega con muchas incógnitas en ambos bandos, y no son precisamente deportivas.

Los blancos parten con cierto favoritismo al jugar en su estadio en una final que bien podría ser el último servicio de Jose Mourinho. Mucho se está rumoreando sobre la posible marcha del portugués este verano, pero lo cierto es que el entrenador luso podría cerrar el círculo en dicho club, ya que su primer título con el Real Madrid fue aquella Copa lograda frente al Barcelona en la 2010-11.

Además de la incógnita de su futuro, los aficionados merengues también tienen la duda del once que emplee el luso. Con la ausencia por lesión de Varane, Albiol podría acompañar a Sergio Ramos en el eje de la zaga, mientras que Essien podría ocupar el lateral derecho en detrimento de Álvaro Arbeloa, que regresa tras una lesión.

El equipo madridista lo completará Diego López en portería, un centro del campo formado por Sami Khedira y Xabi Alonso -o incluso podría entrar el croata Luca Modric-, con la magia del alemán Mesut Özil en la media punta, dos extremos veloces como Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, más Karim Benzema en la zona de delantero.

Simeone, detallista hasta el final

Enfrente estará un Atlético que lleva 17 años sin ganar la Copa y sin vencer al `eterno' rival desde el 30 de octubre de 1999. Los rojiblancos se han quitado la presión de encima, pero tampoco llegaban con la vitola de favoritos en la final de la Europa League del año pasado contra el Athletic, ni en la de la Supercopa continental, y en ambas se hizo con el trofeo de campeón.

Además, el Cholo Simeone es un experto en finales (dos jugadas y dos ganadas) que cuida hasta el más mínimo detalle. De momento, ya ha recuperado el espíritu del doblete con una concentración en Los Ángeles de San Rafael, al estilo de la que vivió como jugador antes de la mágica tarde contra el Albacete con la conquista del campeonato liguero en mayo de 1996.

Recuperado de una dorsalgia Mario Suárez, no tiene bajas por lesión ni por sanción y, por tanto, contará con su once tipo. Ahí lucen su ataque y Falcao -se rumorea que podría irse al Mónaco-. Es un finalista infalible con el Atlético. Ha ganado las dos y ha marcado cinco goles entre ambas. Simeone completará su frente ofensivo con Diego Costa, Arda Turan y Koke, secundados por Gabi y Mario Suárez.

También destaca esta temporada su defensa, la menos goleada de Liga e invariable, salvo lesiones o sanciones, durante toda la campaña, con Courtois en la portería, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y con Diego Godín y Joao Miranda en el centro de la zaga.