«Elkartasun hatsa» eskainiko diete iheslariei Biarritzen, ekainaren 15ean

Azken berrogeita hamar urteetan, gatazka politikoa dela medio beren etxea, herria edota familia uztera behartuta izan diren iheslariak lagundu dituzten hainbat talde eta norbanakok beren «babes osoa» berretsiko diete ekainaren 15ean ere, Biarritzen antolatu duten ekitaldian. «Exiliatuek bake prozesuan aktiboki parte hartu nahi dutelako, eta guk ere, hala nahi dugulako» adierazi zuten atzo, Baionan.


Sufren un accidente cuando viajaban a visitar a Ibai Peña, encarcelado en Teruel

Los amigos del preso gasteiztarra Ibai Peña colisionaron contra un corzo cerca de Ubide. Tras sufrir el accidente, los dos regresaron a su lugar de residencia para poder coger otro coche con el que viajar hasta Teruel. Con este ya son cinco los accidentes acaecidos en lo que va de año.



Mintegi sitúa Bilbo como ejemplo del falso mito de gestor del PNV

Laura Mintegi aseguró ayer, en el acto político de las jornadas «Otros modelos de gestión para Bilbao», que «se están cayendo tres mitos construidos en torno al PNV». El primero haría referencia a la «fama de buen gestor», el segundo a la «capacidad para llegar a acuerdos» y el último a «la manera de hacer política desde el punto de vista abertzale».


El PNV de Gipuzkoa considera que Bildu es incapaz de lograr acuerdos

Pese a los acuerdos alcanzados en los dos años de legislatura, como la reforma fiscal o los presupuestos, el PNV de Gipuzkoa acusó ayer a Bildu de no tener capacidad de diálogo y consenso y de usar la «imposición»


«Partimos de la realidad de cada pueblo para reciclar lo máximo posible»

La gestión de los residuos está siendo tema clave en Gipuzkoa. Puerta a puerta, contenedor, chip, reciclaje, bolsas, plataformas, polémica, acuerdos... términos que copan día tras día titulares y que siembran polémicas. Tres representantes locales de Bildu en diferentes coyunturas explican cuál es la clave de la posición de la mayor fuerza del herrialde.


El martes se estrena «CAN, el gran golpe», documental fruto de la iniciativa popular

Los cines Golem acogen este martes el estreno de «CAN, el gran golpe», un documental didáctico sobre el caso producido por Ateak Ireki, basado en la labor de Kontuz y financiado también con aportación popular.



El PP endurece el Código Penal contra la violencia sexista tras las últimas muertes

Los condenados por maltratos tendrán libertad vigilada una vez cumplan condena y el acoso que altere la vida cotidiana de una persona será considerado delito. Son algunas de las propuestas del nuevo plan contra la violencia machista que anuncia el PP tras las cuatro muertes producidas esta semana en el Estado, una de ellas la de Amagoia Elezkano en Laudio.