CONMOCIÓN EN BILBO

La muerte de Ada Otuya se suma a la de Jenny Sofía Rebollo

La joven agredida brutalmente en Bilbo fallece en Basurto. Identifican a la primera víctima de Juan Carlos Aguilar, una mujer llegada a Euskal Herria de Colombia, con dos hijos y que también ejercía la prostitución


Barcina, a las puertas del Supremo

El PSN no ve «determinante» el auto y no se plantea la moción de censura

Roberto Jiménez dice que si alguien les emplaza a ejercer una moción de censura contra Yolanda Barcina si no dimite es porque quiere «desviar la atención». Para el PSN, es prioritario «no prejuzgar» a la presidenta tras el auto que podría enviarla al Supremo. Jiménez insiste en que debe dimitir, pero si no cesa, tampoco hará nada.


JUICIOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

40 acusados a partir del 17 de octubre en el mayor macrojuicio tras el 18/98

La maquinaria judicial española sigue erre que erre. Un día después de denegar la excarcelación a los condenados por el «caso Bateragune» se conocía que llega a juicio otro proceso paralelo pero mucho más voluminoso: el abierto en 2002 contra 40 exmilitantes de Batasuna, EH y HB, también conocido como el «sumario de las `herrikos'». Comenzará el 17 de octubre y se prolongará más de seis meses. Será el mayor juicio político conocido tras el 18/98.


CRISIS SIRIA

Damasco reconquista totalmente el enclave estratégico de Qusseir

Precedido por las experimentadas fuerzas de choque de Hizbullah, el Ejército sirio retomó el control total sobre la localidad de Qusseir, lo que deja aislados a los reductos rebeldes armados de Homs. Estos prometen resistir mientras Damasco anuncia que llevará la guerra hasta el final.


Crónica | Última eucaristía en La Catedral del fútbol

Podemos ir en paz

Emotividad. Imágenes para la memoria. El adiós a la Catedral del fútbol devolvió a la gran familia rojiblanca parte de sus recuerdos. Sobre la hierba. En la grada. Alli estaban ellos, los leones de todas las épocas. la Afición de siempre. San Mamés ha muerto, viva San Mamés. Amén.