GARA > Idatzia > Euskal Herria

Miren Aranoa es la nueva coordinadora de EA en Nafarroa

GARA |

La parlamentaria Miren Aranoa ha sido designada nueva coordinadora territorial de EA de Nafarroa, cargo que hasta la fecha ocupaba el también parlamentario foral Maiorga Ramírez, quien ha agotado los tres periodos en el cargo que permiten los estatutos de su partido.

Tras la celebración en mayo del décimo Congreso Nacional, EA comenzó un proceso de renovación de todos los órganos locales y territoriales, que ha concluido con la designación de los miembros de la Comisión Territorial de Coordinación y con el nombramiento de Aranoa, según precisó ayer la formación abertzale.

«Somos muy conscientes de la situación de emergencia económica, social e institucional que vive Nafarroa y, por ello, nos comprometemos a continuar trabajando para articular el cambio que ansían todos los navarros y navarras», declaró Aranoa nada más ser elegida.

Añadió que «en EA somos conscientes de la importancia de la actual situación política y de la necesidad de llegar a acuerdos que den una inmediata salida a la dramática situación que vivimos», explicando que asumen la responsabilidad que tienen «las fuerzas de izquierdas, progresistas y abertzales a la hora de impulsar un cambio en profundidad». Sostuvo al respecto que «es indispensable trabajar activamente por un gran acuerdo que sustancie la realidad plural que ansía un cambio económico, político, social y democrático».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo