GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El Consejo de Redacción de EiTB ampara a un trabajador de M4F

Ordenadores bloqueados, el Consejo de Redacción que emite un comunicado mostrando su amparo a un trabajador amenazado con el despido... mientras tanto, hoy comienza la huelga indefinida declarada por la plantilla de M4F, la firma que confecciona la página web de EITB.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Entre las 20.00 y las 22.00 del pasado viernes se vivieron momentos de alta tensión en la empresa M4F. Mientras los trabajadores realizaban su turno laboral, de improvisto, sus ordenadores dejaron de funcionar y en las pantallas asomó un mensaje que les indicaba que su acceso había sido denegado. El Jefe de Seguridad de EITB había ordenado desactivar las tarjetas de los trabajadores de M4F y la dirección de EiTBnet instó a que fueran borrados los perfiles de los trabajadores de la citada empresa para que no pudieran acceder a la información que requieren en el desarrollo de su labor. Todo regresó a la normalidad cuando el comité de empresa -asesorado por sus abogados y dado el caso a conocer a Inspección de Trabajo- denunció esta ilegalidad a la propia dirección de EITB.

A las 22.00 los ordenadores volvieron a funcionar y los trabajadores recuperaban su «personalidad perdida». Según relató a GARA el comité de empresa de M4F, «rste nuevo capítulo viene a confirmar la situación de extremo nerviosismo que está demostrando la dirección de EITB ante la huelga indefinida que ha sido declarada en el día de hoy».

Por otro lado, el Consejo de Redacción de EiTB ha amparado a un trabajador de eitb.com/M4F que se negó a manipular una noticia. Este episodio tuvo lugar finalizada la comparecencia que la directora general del ente, Maite Iturbe, realizó en el Parlamento para explicar los motivos de los despidos de eitb.com. El jefe de informativos de eitb.com ordenó a un trabajador afectado por esta situación que escribiera la noticia. Según el comité de empresa, «recibió la orden de manipular la noticia a favor de los intereses de Maite Iturbe». Tras negarse a redactar la noticia, el trabajador fue amenazado con ser despedido. El Consejo de Redacción de EiTB emitió un comunicado en el que instaba a la dirección a que «tome las medidas necesarias para que estas vulneraciones éticas y profesionales no vuelvan a repetirse».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo