Kultura

Oposición y vecinos instan a Lakua a proteger las colonias de Sukarrieta

Mientras que para los grupos de la oposición y los vecinos de Urdaibai la actual Ley del Patrimonio Cultural Vasco es susceptible de ser utilizada para proteger el conjunto, obra del arquitecto Ricardo Bastida, el Ejecutivo y el PNV se remiten a la redacción de la nueva ley y a la Ley de Costas vigente para hacerlo. La consejera de Cultura, Cristina Uriarte, opina que el debate se está «instrumentalizando» con otros fines, como debatir sobre el proyecto de un Guggenheim en Urdaibai.


Kultura

Christie’s vende la colección «Homenaje a Chillida» por doce millones de euros

La colección «Homenaje a Chillida», compuesta por 45 obras de artistas de primera fila, fue vendida ayer finalmente a distintos postores en Londres por casi 10 millones de libras (12 millones de euros).


Kultura

La Cubana se monta una boda al estilo Bollywood en un Teatro Gayarre que ya huele a toro

Dos hermanas catalanas, residentes en Iruñea desde los años 70 y propietarias de la floristería más famosa de la ciudad, montan un bodorrio con un actor de Bollywood. Por ahí va la nueva locura de La Cubana.


Kultura

Mari Luz Estebanek maitasunaren eta askatasunaren arteko talka aztertu du lehen poema liburuan

Norberaren bidearen eta maite dituen horiekiko harremanaren artean sortzen den tentsioa du gai nagusi «Amaren heriotzak libreago egin ninduen» Mari Luz Esteban antropologo feministaren liburuak.



Kultura

Musikaren ateak



Ikus-entzun

Edurne Pasaban se convierte en guía y mentora en el programa «Cumbres» de La 2

Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los catorce ochomiles, se encargará de guiar a los invitados en un programa pretende mostrar a un personaje conocido fuera de su hábitat y en un entorno agreste.