GARA > Idatzia > Euskal Herria

eh jaietan

Las peñas no olvidan ni recortes ni dietas

sf_Aldapa_2013.jpg

sf_Armonia_2013.jpg

sf_Donibane_2013.jpg

sf_ElTxarko_2013.jpg

sf_Irrintzi_2013.jpg

sf_LaJarana_2013.jpg

sf_LaUnica_2013.jpg

sf_OBERENA_2013.jpg

Las peñas de Iruñea presentaron ayer las pancartas que desplegarán durante las próximas fiestas de San Fermín. Las telas podrán verse por primera vez mañana a las 20.00 en la plaza de San Francisco, en el que será el acto culminante del Día de las Peñas, que servirá de aperitivo a las ansiadas fiestas de la capital navarra.

Los recortes antisociales aplicados por el Gobierno navarro, el escándalo de las dietas en Caja Navarra, la mala calidad de la comida del Hospital tras la privatización, el sobre que Santiago Cervera recogió en las murallas, la ampliación de la zona azul a nuevos barrios o la masificación que sufren en el instituto Biurdana son algunos de los temas que se repiten en la mayoría de las pancartas.

Junto a ello, las peñas anunciaron que este año potenciarán los actos durante las tardes sanfermineras para que quienes no vayan a los toros tengan una alternativa. En esta línea, han organizado un torneo de remonte en el frontón de Uharte, a donde se podrá llegar en autobús desde el Labrit. Asimismo, todas las tardes habrá actividades en las peñas y el día 9 han organizado una kalejira contra los recortes desde la plaza San Francisco, que partirá a las 17.30 para recorrer las calles de Alde Zaharra.

Por otra parte, hoy a las 20.00 colocarán en la Plaza del Ayuntamiento un poste especial en recuerdo de los muertos en el encierro. La idea de las peñas es que permanezca durante todas las fiestas los próximos años. Ha sido elaborado por los alumnos del Politécnico del Tafalla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo