GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

EITBnet anuncia paros contra el «apagón digital» en EITB.com

La incertidumbre es completa en el seno de eitb.com. El ERE presentado en M4F, la reducción salarial, el cierre de las páginas en inglés y francés determinan un paisaje desolador. Por ello, los trabajadores de EITBnet han anunciado una serie de paros para la próxima semana.

p046_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En su último comunicado, los trabajadores de EITBnet ponen de manifiesto su profundo malestar y esa rabia que siempre genera el trabajo no reconocido. Más allá de las lógicas reivindicaciones laborales, los encargados de expandir el eco de EITB a través del Internet -obligado espacio mediático en el mundo actual- realizan un somero repaso a su trayectoria profesional rememorando los primeros y tímidos pasos llevados a cabo en el año 2000 hasta que, finalmente, EITB creó EITBnet S.A. tres años más tarde y con el fin de «crear nuevos contenidos para Internet, móviles y televisiones digitales».

El 2004 significó el nacimiento de eitb24.com, un portal de noticias de última hora sobre la actualidad en Euskadi y el mundo. El portal ofrecía sus contenidos en tres idiomas: euskara, castellano e inglés. Llegados a este punto, merece la pena destacar lo expresado por los trabajadores de EITBNET: «Con todo, eitb.com dejó de ser un escaparate del contenido de EITB para erigirse en un medio de comunicación independiente (un millón y medio de usuarios únicos al mes) y con identidad propia (12 millones páginas vistas y 24 minutos de permanencia en las visitas), líder, junto con TV3, en visitas entre las televisiones autonómicas que conforman FORTA». Confirmados estos datos, resulta cuanto menos singular que uno de los buques insignia de la modernización que acometió el ente autonómico sufra el progresivo y brutal desmantelamiento que está padeciendo durante las últimas semanas.

Por todo ello, los trabajadores abogan por blindar eitb.com y piden una reconsideración de las decisiones adoptadas y un plan estratégico que garantice el futuro de un soporte con identidad propia que es la conexión con la actualidad de miles de vascos al día. «Los trabajadores de EITBnet -finaliza el comunicado- realizaremos paros la segunda semana de julio. Así mismo, queremos mostrar nuestro apoyo a todos los compañeros de M4F que nos han acompañado durante estos años, puesto que todos, junto a los miles de usuarios que nos visitan cada día, hacemos posible que eitb.com sea una realidad».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo