Madrid y Lakua piden tratar la crisis naval con Almunia antes del jueves

El Gobierno español, la patronal de los astilleros y los ejecutivos afectados solicitarán reunirse antes del próximo jueves con el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, para abordar las consecuencias de una hipotética obligación de devolver las ayudas correspondientes al período entre 2005 y 2011. Advierten que la medida provocaría el «hundimiento» del sector naval.


Uno de los dos heridos en la empresa Befesa de Erandio está muy grave

Uno de los dos trabajadores heridos en la madrugada de ayer en la empresa Befesa está muy grave con quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y el otro permanece grave, con el 3%.



De la Fuente: «Las reformas de pensiones se nos imponen y crean más pobreza»

El profesor de la UPV-EHU y experto en pensiones, Mikel de la Fuente, acudió ayer al Pacto de Toledo para insistir en que los ajustes y reformas en pensiones «se imponen al pueblo vasco, que las rechaza, y traen el empobrecimiento». Pidió «un sistema vasco público y justo».





Gipuzkoa recauda 25 millones de euros más por las reformas en IRPF y Patrimonio

Las reformas fiscales introducidas en Gipuzkoa han permitido un incremento de la recaudación de 25 millones en la campaña de la Renta y Patrimonio de 2012. Estos datos demuestran, a juicio de los responsables forales, que las reformas no han provocado «una fuga de contribuyentes».



El paro alcanza con el 12,1% un nuevo máximo histórico en la zona euro

El desempleo volvió a subir en mayo en los países del euro y alcanzó el nuevo máximo histórico del 12,1 %, según los datos publicados ayer por Eurostat, mientras los dirigentes comunitarios preparan una nueva cumbre para mañana en Berlín para afrontar este problema.