La UE pide explicaciones a EEUU y Obama defiende espiar a sus socios

Los estados europeos pidieron explicaciones a Estados Unidos por el supuesto espionaje a sus sedes -Berlín citó al embajador-, llegando a cuestionar las negociaciones comerciales en marcha. Pero el presidente de EEUU, Barack Obama, defendió los actos de espionaje, afirmando que es algo que todos hacen. Mientras, el extécnico de la NSA que lo destapó, Edward Snowden, pidió asilo político en Rusia.


El Ejército irrumpe en escena invitado por la oposición al Gobierno egipcio

Animado por la amalgama opositora unida contra el Gobierno islamista del legítimo presidente Morsi, el Ejército egipcio le ha dado un ultimátum de 48 horas para que acceda a las exigencias de los manifestantes, que exigen su renuncia. Los militares vuelven al centro de la escena cabalgando sobre los revolucionarios, a los que no dudaron en masacrar.








Bachelet emerge con fuerza en el panorama político chileno

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet (2006-2010) ganó ampliamente el domingo las elecciones primarias de la Concertación, por lo que volverá a pelear por la presidencia en noviembre, cuando se enfrentará al ultraconservador Pablo Longueira



Balkanetako herrialdeekin bilduz hasi da Kroazia EBko kide berri gisa

Europar Batasuneko kide bezala, Eslovenia, Serbia, Bosnia, Mazedonia, Montenegro, Kosovo eta Albaniako presidenteekin bildu zen atzo Kroaziako presidente Ivo Josipovic. Beraien arteko harremanak hobetzeko eta Bruselarako bidean elkarri laguntzeko asmoz elkartu ziren.