GARA > Idatzia > Ekonomia

Una sentencia reconoce la existencia de la empresa Esmaltaciones

GARA | BILBO

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Gasteiz reconoce la existencia de grupo empresarial con responsabilidad laboral en el caso de Esmaltaciones San Ignacio, como explica LAB, que exige el pago inmediato de las deudas salariales y las idemnizaciones que deben a los trabajadores.

Según la sentencia, estaría formado, al menos, por las empresas Esmaltaciones San Ignacio, San Ignacio Kitchenware e Ignacio Emparanza Gaztañaga (IEG), que actúa como cabecera. «La sentencia les hace responsable del pago de las deudas salariales y de las indemnizaciones que siguen teniendo los y las trabajadoras despedidas», indica LAB.

En una nota, la central recuerda que Esmaltaciones San Ignacio, tras una controvertida operación inmobiliaria en los terrenos que ocupaba en el polígono de Olarizu en el año 2005, «se trasladó a sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Jundiz y entró en concurso de acreedores en el año 2007, despidiendo a la totalidad de la plantilla». LAB resalta que ha tenido que ser exclusivamente la representación sindical de la parte social la que haya tenido la iniciativa jurídica en esta resolución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo