GARA > Idatzia > Ekonomia

Uno de los dos heridos en la empresa Befesa de Erandio está muy grave

Uno de los dos trabajadores heridos en la madrugada de ayer en la empresa Befesa está muy grave con quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y el otro permanece grave, con el 3%.

 

GARA | BILBO

El accidente laboral ocurrió hacia las 02.00 horas de la madrugada de ayer en las instalaciones de la empresa Befesa del barrio de Lutxana, en Erandio, donde los dos operarios sufrieron quemaduras por aluminio fundido, informó el departamento de Seguridad de Lakua.

Los trabajadores heridos fueron conducidos al Hospital de Cruces y el parte médico facilitado por el centro detalló que A.B.D., de 41 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 3% de superficie corporal, por lo que su estado es grave. Mientras que M.C.C., de 52 años, tiene también quemaduras de tercer grado que se extienden por el 25% de su cuerpo y está muy grave.

Ambos permanecen ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del mencionado hospital.

Por otro lado, una técnico de Osalan se desplazó a la fábrica para investigar el accidente laboral desde el punto de vista de la prevención, tal y como marca el protocolo. Durante la visita, advirtió que el siniestro se produjo tras una explosión registrada en la planta en el momento en el que el contenedor con el aluminio fundido estaba siendo volcado a una línea de vertido.

La Federación del Metal (MCA) de UGT-Euskadi exigió que se investigue el accidente y que «se aseguren que se cumplen los controles de seguridad y salud en el trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo